Sustentabilidad

Nuestro compromiso con la sustentabilidad nos ha inspirado a optar por nuevos paradigmas productivos que contemplen el cuidado de los recursos naturales en cada una de las etapas de la producción. Porque comprendemos que vinos que expresen nuestro terroir solo podrán provenir de viñedos en equilibrio con su entorno natural, cada día nos esforzamos por ser más sustentables.

Nuestros Viñedos

Trabajamos día a día con el compromiso de obtener uvas de gran calidad
producidas en entornos respetuosos de la naturaleza y del medio ambiente.

Luego de varios años de estudiar cuidadosamente los ecosistemas de nuestras fincas, desde comienzos del 2020 hemos certificado el proceso de transición hacia la producción orgánica en todos nuestros viñedos.Cuidamos los suelos cultivando vegetales herbáceos entre las hileras.Utilizamos técnicas de la agricultura de precisión y medimos el contenido hídrico de las vides para utilizar solo el agua necesaria e implementamos el sistema de riego por goteo en todas las fincas.Promovemos el cuidado de la flora y fauna autóctonas dejando áreas incultas con monte natural y así favorecer a la biodiversidad.Intervenimos nuestros viñedos con prácticas culturales que mejoran la sanidad de las vides y hacemos uso de técnicas biológicas para el manejo integrado de las plagas.

La Bodega

En Bodega trabajamos con protocolos y gestiones que cuiden al medio ambiente respetando los estándares internacionales.

Desde el año 2018 certificamos el Protocolo de Sustentabilidad de Bodegas de Argentina, transformándonos en una de las primeras bodegas de Cuyo en apostar por la sustentabilidad en la producción vitivinícola. Medimos el agua utilizada para que la relación con los litros de vino producidos cumpla con los estándares internacionales. Separamos y reciclamos nuestros residuos, trabajamos con nuestros proveedores para reutilizar envases y reducimos el consumo de materiales en general. Con el fin de reducir el impacto de nuestros envases sobre el medio ambiente utilizamos botellas livianas y cajas de cartón reciclado. Cuantificamos el consumo energético para ser cada vez más eficientes. Porque también nos interesa el bienestar animal, desde el año 2019 certificamos protocolos privados que avalan que nuestra producción es vegana y no utilizamos insumos de origen animal. La seguridad alimentaria está presente en cada decisión enológica que tomamos, por ello desde el año 2016 certificamos la norma internacional HACCP y mantenemos estrictos controles para la mejora continua de nuestros procesos.