La Historia de Don Cristóbal

Don Cristóbal es una bodega familiar que inició sus actividades en 1998, con el sólido compromiso de elaborar vinos de calidad y con personalidad. Sus accionistas son la familia belga-argentina Lapania-Vandenbalck. La bodega está a cargo de su fundador Eduardo Lapania y de sus hijos Cristóbal Lapania y Carine Lapania.

La vinícola comenzó la producción de vinos con la cosecha 2001 y ese mismo año lanzó al mercado su marca Cristóbal 1492 “Vinos del Nuevo Mundo para  todo el mundo”. El vino del Nuevo Mundo inició su historia cuando Cristóbal Colón descubrió el continente americano en 1492 y hoy los vinos Don Cristóbal se posicionan en los mercados más exigentes y competitivos del mundo.

Don Cristóbal posee un total de 200 hectáreas de tierras dedicadas exclusivamente a la actividad vitivinícola. Cuenta con 145 hectáreas plantadas, una muy buena base de producción, una gran diversidad de zonas y de uvas. En constante evolución, mejora día a día en la comprensión de la viña y en las formas de vinificar, con especial empeño en la sustentabilidad, tanto en la bodega como en las fincas.